Hoy en día, Instagram es una plataforma muy popular cuando se trata de comercializar y vender artículos.
Desde ropa hasta productos electrónicos, puedes encontrar una amplia gama de productos que se venden en Instagram.
Cómo aprovechar el potencial de Instagram para vender productos
Con más de 1.000 millones de usuarios y una comunidad de 500 millones de personas que lo utilizan cada día, esta plataforma de rápido crecimiento es una oportunidad de comercio electrónico.
Instagram es una forma estupenda de vender productos y de relacionarte con tus seguidores.
Puedes utilizar Instagram de varias maneras para impulsar las ventas.
En primer lugar, puedes crear un perfil comercial.
También, puedes crear publicaciones aptas para la compra añadiendo etiquetas de productos.
Por último, puedes crear anuncios de Instagram que dirijan el tráfico a tu sitio web.
Cómo Vender por Instagram
Instagram es una plataforma que da prioridad a lo visual y, para muchas empresas, puede ser el lugar perfecto para mostrar productos, contar la historia de su marca y crear una comunidad de seguidores fieles.
Vamos a revisar lo que debes hacer para crear una cuenta en Instagram y comenzar a vender.
Paso 1. Crea tu cuenta en Instagram
Para crear una cuenta en Instagram lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store.
Luego tienes que registrarte para obtener una cuenta.
Las cuentas empresariales de Instagram te permiten hacer cosas que las cuentas personales no, como realizar campañas publicitarias y hacer un seguimiento de los análisis.
También te permiten añadir etiquetas de productos a las fotos, para que los clientes puedan tocar una foto para obtener más información sobre el producto o hacer clic para comprarlo.
Así que si quieres vender en Instagram, empieza por crear una cuenta de empresa en la plataforma.
Elige un nombre de usuario que sea fácil de encontrar y que sea único para tu marca.
Si no está disponible como una sola palabra, prueba a añadir un guión bajo entre las palabras (como @harrys_).
Utiliza el campo de la biografía de 150 caracteres, para exponer claramente lo que mejor hace tu empresa y asegúrate de incluir una foto que refleje tu marca.
Paso 2: Crea contenido de calidad
Ahora viene la parte divertida: ¡generar contenido para tus seguidores!
Dado que Instagram es una plataforma principalmente visual, las imágenes juegan un papel importante a la hora de determinar el éxito de tus publicaciones.
Cómo elegir productos para vender por Instagram
Echemos un vistazo a qué productos y categorías de productos tienden a funcionar bien en esta plataforma.
Los tipos de productos más populares en Instagram son:
- Ropa y accesorios
- Alimentos y bebidas
- Belleza y cosmética
- Tecnología
- Productos de decoración del hogar
- Pósters y obras de arte
Aunque estos son los productos más populares, no quiere decir que no puedas vender otro tipo de productos. Todo dependerá del enfoque que le des al tuyo.
Usa fotos de alta calidad
Instagram es una plataforma visual, por lo que querrás que tus fotos y vídeos sean visualmente agradables.
Para vender en Instagram, tienes que establecer una presencia en la plataforma, y eso significa publicar imágenes constantemente.
El algoritmo de alimentación de Instagram prioriza el contenido fresco.
Si publicas regularmente, es más probable que tus seguidores vean tus imágenes en el feed.
Cuando estás empezando, puede ser difícil generar mucha interacción con tus publicaciones, así que busca fotos o videos que llamen la atención.
Publicar imágenes y vídeos de alta calidad hará que tu perfil de Instagram destaque y te haga ganar más seguidores.
La publicación de fotos de alta calidad muestra a tus seguidores que te tomas en serio tu negocio, y también les proporciona información valiosa sobre los productos y servicios de tu marca.
Esto muestra a los clientes potenciales lo que podrían comprarte y cómo podrían utilizarlo.
Aprovecha las historias de Instagram para hacer tutoriales de productos, demostraciones y «how-to’s» para que los usuarios tengan la oportunidad de ver lo que puedes ofrecerles.
Escribe descripciones atractivas
Utiliza descripciones convincentes y hashtags relevantes para atraer la atención de los compradores
Debes ofrecer valor en tus pies de foto, para que a tus seguidores les gusten y quieran comentarlos. Y no te olvides de utilizar hashtags.
Los hashtags ayudan a los usuarios a encontrar tu contenido, así que asegúrate de utilizar los que sean significativos para tus fotos.
Por supuesto, no debes usar cualquier hashtag al azar que se te ocurra.
Es importante investigar y encontrar hashtags populares que sean relevantes para tu marca.
Cómo promocionar tu marca para vender por Instagram
Realiza un sorteo o concurso en tu página de Instagram de vez en cuando.
Un concurso de Instagram es una buena manera de recompensar a los clientes y llamar la atención en torno a tus productos y servicios.
También pueden ayudarte a aumentar tu número de seguidores en Instagram.
Estos son algunos consejos rápidos para organizar un concurso de Instagram:
- Idea un premio atractivo, puede ser alguno de tus productos o cualquier otra cosa que a tu audiencia le guste.
- Haz que los requisitos de participación sean sencillos.
- Anuncia el concurso en otros canales de redes sociales y en tu sitio web.
- Comparte imágenes del concurso en acción utilizando las Historias de Instagram, que son más inmediatas que las publicaciones en el feed.
También puedes ofrecer descuentos exclusivos a través de mensajes directos.
Hay muchas maneras de vender productos por Instagram, solo tienes que empezar.
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