Descarga la app elenas Google play ¡Descarga la app!

Facebook Marketplace: Cómo vender en esta plataforma

Facebook ha desarrollado herramientas con las que puedes vender y promocionar productos. Con Facebook Marketplace puedes vender artículos, y aquí te explicamos cómo usar esta plataforma para comercializar tus productos.

Facebook no es únicamente una plataforma para compartir los recuerdos a través de fotos y videos, o para ponerse al día con familiares y amigos.

Hay una nueva función que se ha introducido en Facebook que se llama «Facebook Marketplace».

Qué es Facebook Marketplace

Facebook Marketplace permite a cualquier persona lanzar su propio negocio de comercio electrónico y comenzar a vender directamente en la plataforma FB. 

El requisito de entrada es muy básico: para comenzar solo necesitas una cuenta activa de Facebook.

Puedes pensar en el Marketplace como el equivalente a cualquier sitio web de anuncios clasificados, donde puedes vender casi cualquier cosa de manera local, utilizando el alcance y la potencia de la plataforma de Facebook.

Si aún eres nuevo en el mercado, simplemente haz clic en la pestaña Marketplace en tu cuenta de FB y te dirigirá a una nueva página. 

En esa página, verás diferentes tipos de productos que van desde nuevos o usados.

Casi todo lo que sea legal se puede vender en la plataforma, como muebles, automóviles, videojuegos, etc.

Facebook Marketplace: cómo vender en esta plataforma

Entonces, ¿estás interesado en vender usando Facebook Marketplace? 

Con nuestro tutorial paso a paso, podrás publicar tu artículo en el Marketplace en poco tiempo y tal vez incluso venderlo si el precio es correcto y existe demanda.

1. Abrir una cuenta de Facebook

Es raro ver a alguien que no tenga una cuenta de Facebook. Si ya tienes una cuenta, simplemente haz clic en el botón del mercado para abrirla. 

Si no puedes encontrar el botón, puedes incluso utilizar la barra de búsqueda con la palabra clave «mercado» y se abrirá.

Si no tienes una cuenta de FB, simplemente puedes crear una nueva visitando la página de inicio de Facebook.

2. Qué puedes vender en FB Marketplace

Casi todo vale en el mercado, ¡incluidas las cosas viejas que acumulan polvo en tu clóset! Si estás familiarizado con sitios de anuncios clasificados similares, entonces ya tendrás una idea del tipo de productos que se pueden vender.

Puedes vender muebles nuevos o viejos, libros, computadoras, videojuegos, artículos electrónicos, electrodomésticos de cocina, bicicletas, automóviles, etc. 

Siempre que el artículo que pienses ofrecer sea legal de acuerdo con las leyes locales, puedes publicarlo y venderlo en el Marketplace.

3. Incluir el artículo en FB

Una vez que hayas decidido lo que quieres vender en Facebook, es hora de crear tu propia lista y tal vez obtener algún beneficio una vez que se venda.

    1. Haz clic en el lado izquierdo, en la pestaña del mercado.

    2. Luego, haz clic en el botón «crear una nueva lista».

    3. Ahora,selecciona un tipo de listado entre las opciones disponibles. Como artículo en venta, vacante de empleo, vehículo en venta o una casa en venta o alquiler. Para este tutorial, vamos a suponer que es «artículo en venta».

    4. A continuación, se te pedirá que agregues fotos del artículo, título y cantidad. Puedes agregar hasta 10 imágenes, así que intenta tomar varias imágenes desde diferentes ángulos.

    5. También, incluye un precio razonable, una categoría apropiada, la condición del artículo (usado o nuevo).

    6. Tendrás una opción para usar etiquetas. Recuerda usarlas ya que pueden atraer tráfico a tu listado.

Finalmente, todo lo que queda es obtener una vista previa de la lista para asegurarte de que no haya errores, seleccionar un método de entrega apropiado y publicar tu artículo en el Marketplace.

Cómo vender en Elenas

Puedes vender en Elenas desde casa, con sólo descargar la aplicación en tu teléfono celular y crear tu cuenta.

Con Elenas, tienes muchos productos a escoger entre varias categorías, todos de excelente calidad y a muy buenos precios.

Las comisiones se cancelan puntualmente, así que resulta una excelente opción para generar dinero extra desde casa con total flexibilidad.

Tú decides cómo manejas tu negocio y cuáles productos vas a vender.

Además, es una magnífica oportunidad para emprender, porque no necesitas realizar ninguna inversión.

Aprovecha tus redes sociales para mercadear los productos y convertirte en una embajadora de Elenas.