Facebook Marketplace: Cómo vender en esta plataforma

Facebook ha desarrollado herramientas con las que puedes vender y promocionar productos. Con Facebook Marketplace puedes vender artículos, y aquí te explicamos cómo usar esta plataforma para comercializar tus productos.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y una de las plataformas que ha ganado popularidad es Facebook Marketplace.

Qué es Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es una plataforma de comercio electrónico integrada en la red social Facebook, que permite a los usuarios comprar, vender y descubrir una amplia variedad de productos dentro de su comunidad local y más allá. Es una alternativa conveniente para aquellos que desean vender productos de segunda mano, artículos hechos a mano, productos nuevos y mucho más.

El requisito de entrada es muy básico: para comenzar solo necesitas una cuenta activa de Facebook.

Puedes pensar en el Marketplace como el equivalente a cualquier sitio web de anuncios clasificados, donde puedes vender casi cualquier cosa principalmente de forma local, utilizando el alcance y la potencia de la plataforma de Facebook.

¿Cómo activar el Marketplace de Facebook?

Activar el Marketplace es sencillo:

  1. Actualizar la aplicación de Facebook.
  2. Activar el Marketplace desde un ordenador.
  3. Borrar el caché de la aplicación de Facebook. Con estos pasos, estarás listo para comenzar a vender tus productos o servicios en el Marketplace de Facebook.

¿Cómo vender en esta facebook Market Place?

  • Crear una Cuenta de Facebook: Si aún no tienes una cuenta de Facebook, necesitarás crear una para acceder a Facebook Marketplace. Es importante que tu perfil esté completo y sea confiable para generar confianza entre los compradores potenciales.
  • Acceder a Facebook Marketplace: Una vez que tengas una cuenta de Facebook, puedes acceder a Facebook Marketplace desde tu computadora o dispositivo móvil. Simplemente haz clic en el ícono de Marketplace en la barra lateral izquierda de tu página de inicio.
  • Publicar un Anuncio: Para vender un artículo en Facebook Marketplace, haz clic en “Vender algo” y sigue las instrucciones para completar los detalles de tu artículo, como título, descripción, precio y fotos. Asegúrate de proporcionar información precisa y detallada para atraer a los compradores.
  • Interactuar con los Compradores: Una vez que tu anuncio esté publicado, los compradores potenciales podrán verlo y comunicarse contigo a través de Facebook Messenger. Responde rápidamente a las consultas y proporciona información adicional si es necesario para cerrar la venta.
  • Cerrar la Venta: Una vez que hayas llegado a un acuerdo con un comprador, coordina la entrega o el envío del artículo y confirma los detalles del pago. Facebook Marketplace no procesa los pagos directamente, por lo que es importante acordar un método de pago seguro con el comprador.

¿Facebook Marketplace cobra comisiones por las ventas?

No, Facebook Marketplace es gratuito tanto para compradores como para vendedores. Sin embargo, ten en cuenta que algunas funciones, como la promoción de anuncios, pueden tener un costo adicional.

¿Por qué no puedo publicar en Marketplace?

Facebook tiene restricciones sobre los tipos de ventas permitidas en el Marketplace. Las políticas de comercio prohíben la venta de ciertos artículos y servicios, así como el contenido que viole las normas comunitarias de la plataforma. Si tienes problemas para publicar, verifica si tu anuncio cumple con estas políticas.

Te puede interesar: Cómo vender en Mercado Libre: Todo lo que necesitas saber

¿Cómo puedo mejorar la visibilidad de mis anuncios en Facebook Marketplace?

Para mejorar la visibilidad de tus anuncios en Facebook Marketplace, asegúrate de proporcionar descripciones detalladas y precisas, precios competitivos y fotos de alta calidad de tus productos. También puedes considerar la opción de promocionar tus anuncios para llegar a más compradores potenciales.

¿Cómo vender en Facebook Market Place con Elenas?

Puedes vender con Elenas desde la comodidad de tu casa, con sólo registrarte, crear tu cuenta, seleccionar tus productos favoritos a vender.

Con Elenas, tienes muchos productos a escoger entre varias categorías, todos de excelente calidad y a muy buenos precios.

Lee también: ¿Qué es Elenas?

Las comisiones se cancelan puntualmente, así que resulta una excelente opción para generar dinero extra desde casa con total flexibilidad, no necesitas realizar ninguna inversión, ni preocuparte por logística de envío y cobros, tú solamente ofreces tus productos, aprovecha tu market place, luego carga tus ventas efectivas a nuestra plataforma y nosotros nos encargamos del resto. Además consignamos tu ganancia semanalmente a Nequi

Aprovecha tus redes sociales para mercadear los productos y convertirte en una embajadora de Elenas.


Si te gustó ¡Compártelo!

Aprende a vender con Elenas

Abrir chat
Hola 👋
Somos SAC Elenas, ¿En qué puedo ayudarte?