Cómo funciona Mercado Pago: Todo lo que necesitas saber

Publicado el 08/11/2021

Para quienes piensan comenzar a vender productos en línea existe la opción de Mercado Pago. Para saber cómo funciona Mercado Pago y si puede resultar conveniente para ti, sigue leyendo.

Mercado Pago es una pasarela de pago que funciona en varios países, por lo que definitivamente vale la pena conocerla, especialmente si ya tienes un negocio en línea o estás pensando iniciar uno.

Qué es Mercado Pago

Mercado Pago es un servicio de pago online que ofrece a sus usuarios una gran variedad de ventajas en forma de seguridad, facilidad de transacción, comodidad y confianza. 

También permite a los comerciantes electrónicos disponer de un medio de pago con el que puede recibir pagos de forma sencilla y sin tener que incurrir en grandes gastos.

Mercado Pago ofrece a sus usuarios la posibilidad de aceptar pagos a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia bancaria.

También hace que recibir dinero de otros usuarios de Mercado Libre sea increíblemente fácil al permitirles enviar dinero directamente a tu cuenta, que  luego puedes retirar cuando quieras.

Cómo funciona Mercado Pago

La plataforma de Mercado Pago ofrece varias opciones de pago, desde códigos QR para cobrar en un local físico, hasta un link para que puedas cobrar por redes sociales.

Así que no necesitas ningún software adicional para empezar a recibir pagos, lo que facilita la venta de tus productos y servicios en línea.

Tipos de emprendimientos: Cuál es el mejor para ti

Cuáles son las ventajas de usar Mercado Pago

Utilizar la herramienta de Mercado Pago tiene algunas ventajas entre las que podemos mencionar su seguridad.

El pago a través de Mercado Pago es 100% seguro, tanto para los clientes que pagan las compras como para el vendedor.

Además, ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre varios medios de pago, como tarjeta de crédito o transferencia.

Para los vendedores, Mercado Pago ofrece diferentes canales para el pago, cada uno de los cuales tiene diferentes características y usos.

Por ejemplo, tiene Link de pago para redes sociales y WhatsApp, para que tus clientes te puedan contactar por allí, resolver sus dudas y hasta realizar el pago.

Tienen también la opción de Código QR para procesar los pagos en tiendas físicas.

Por último, tienen el check out de Mercado Pago, que se puede integrar en tu tienda online.

Cuánto cuesta utilizar Mercado Pago

Para quienes venden utilizando Mercado Pago como medio de cobro, corresponde pagar un porcentaje por cada pago que se recibe. 

Las comisiones pueden variar dependiendo de la plataforma por la que se realice el cobro, la opción de cobro utilizada y alguna otra variable que puede incidir en el monto.

Como puedes ver, Mercado Pago es una forma rápida y sencilla de vender por internet.

Puedes listar tus productos para la venta y aceptar pagos en sólo unos pocos clics, 

Vende con Elenas y comienza a ganar dinero desde casa

Con Elenas se abre un mundo de posibilidades para que puedas emprender tu negocio de una forma fácil, rápida y segura.

Si quieres vender los productos de Elenas a través de tus redes sociales pero no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

En Elenas queremos empoderar a todas las mujeres que quieren emprender y comenzar su propio negocio, por eso te podemos ayudar para que empieces a vender en línea y a ganar dinero desde casa.

Con la aplicación de Elenas todo es fácil y rápido. Solo la descargas en tu celular para empezar a ver el catálogo de Elenas y escoger los productos que quieres vender.

Además, no tienes ni que preocuparte por inventarios, cobros o despachos, porque todo eso lo hace Elenas.

 No esperes más, ¡hablemos ahora!