Facebook Live: Cómo usarlo para tu emprendimiento

Publicado el 15/11/2021

Aquí consigues unos consejos que te ayudarán a comenzar con Facebook Live, usarlo para tu emprendimiento y así llegar a más clientes.

En la era de las redes sociales, es importante ser flexible y ágil con la forma en que usas estas plataformas para interactuar con tus clientes y crear identidad de marca.

Facebook Live para tu emprendimiento

Facebook Live te permite transmitir en vivo contenido de video directamente desde tu propio perfil personal, brindando una experiencia interactiva que puede adaptarse a tu audiencia y objetivos comerciales. 

Con Facebook Live, puedes exhibir nuevos productos, responder a las preguntas de los clientes y más, y todo en vivo. 

¿La mejor parte? ¡No necesitas ningún equipo de vídeo elegante para hacerlo! 

En la página de Facebook de tu marca, simplemente toca el botón Transmitir en vivo para iniciar tu transmisión. 

Tus seguidores lo verán aparecer en su News Feed y pueden elegir sintonizar tu video en cualquier momento.

Aquí hay unos sencillos pasos para comenzar con Facebook Live para tu negocio, ya sea que desees interactuar más con tus clientes actuales o atraer nuevos.

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Facebook Live: Cómo usarlo para tu emprendimiento

Facebook Live es la característica más nueva que Facebook ha lanzado a sus usuarios y, a medida que aumenta su popularidad, muchos propietarios de negocios buscan utilizar esta plataforma para llegar a nuevos clientes y promocionar sus marcas. 

Sin embargo, si no estás familiarizado con el funcionamiento de Facebook Live, es posible que te pierdas al otro lado de la pantalla.

Siguiendo estos consejos, ¡puedes comenzar a usar Facebook Live de manera efectiva hoy mismo!

1) Decidir sobre el tema

Para las transmisiones en vivo, es importante elegir un tema que se relacione directamente con tu negocio o nicho. 

También es aconsejable no transmitir con demasiada frecuencia. Demasiado de cualquier cosa puede hacer que los clientes potenciales se sientan abrumados.

2) Elije el día y la hora correctos

Al decidir cuándo hacer tu primer video de Facebook Live, elige un momento que sea conveniente para tu audiencia. 

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y deseas aprovechar la transmisión como una oportunidad para exhibir nuevos productos, considera realizar la transmisión alrededor del mediodía los primeros días de la semana. 

Esto les da a los clientes leales la oportunidad de ver y comentar sobre el producto antes de realizar un pedido más adelante en la semana. 

También les da la oportunidad de interactuar contigo directamente.

3) Promociona tu evento

Promocionar tu evento en Facebook Live puede ayudar a llegar a una audiencia más amplia y hacer que más personas se entusiasmen por asistir. 

Si estás buscando una manera fácil de promover tu negocio, considera usar las redes sociales como herramienta. 

No solo es fácil y rentable, sino que también llegas a una audiencia masiva prácticamente sin costo alguno.

4) Ten una buena iluminación

Lo primero que querrás hacer es preparar tu espacio para una buena toma, especialmente si quieres mostrar productos y quieres que estos se vean con nitidez.

Para eso necesitarás tener buena iluminación. 

En el caso de que esta no sea excelente, tal vez tengas que considerar invertir en un kit de iluminación independiente para que puedas mejorar la iluminación.

5) Invita a la gente a interactuar

Una de las mejores cosas de Facebook Live es que permite a los espectadores participar en tu transmisión. 

Mucha gente usa videos en vivo como una forma de responder directamente a su audiencia, haciéndoles preguntas o tomando comentarios en la cámara. 

También es una excelente manera para que los espectadores que están fuera de la ciudad o que no pueden asistir a un evento en persona se sientan conectados. 

Aún sin estar físicamente presente, consigues que los posibles clientes participen y se enteren de todo lo nuevo que tienes para ofrecer.

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