Proveedores Dropshipping en Colombia: Cómo conseguirlos

Publicado el 22/11/2021

El dropshipping es una forma excelente para que las pequeñas empresas empiecen en las ventas online sin grandes gastos. Si estás buscando proveedores dropshipping en Colombia, ¡este post te enseñará cómo conseguirlos! 

El dropshipping es una manera de vender productos con la que puedes empezar un negocio online desde cero. 

No necesitas tener stock ni montar estanterías en un almacén, ya que el producto se despacha directamente del proveedor al cliente.

Por esa razón se hace necesario contar con proveedores confiables que puedan garantizar que los productos llegarán a los clientes en las condiciones y el tiempo establecidos.

En este artículo te mostraremos algunos de los mejores métodos para poder conseguir proveedores de dropshipping en Colombia.

Qué es el dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio en el que el vendedor no mantiene productos en stock; en su lugar, cuando un cliente pide un producto, este es despachado por el proveedor directamente al cliente. 

De este modo, se eliminan los costos iniciales de inventario y almacenamiento. 

Drop Shipment: La guía completa

Cuáles son los beneficios del dropshipping 

El dropshipping permite empezar un negocio online con muy poco capital ya que no necesitas comprar productos, y por lo tanto no necesitas almacenes o logística para el despacho.

Además, si lo haces bien, se puede ganar mucho dinero vendiendo productos de terceros.

Proveedores Dropshipping en Colombia: Cómo conseguirlos

Para conseguir un buen proveedor es necesario saber usar bases de datos, como por ejemplo Linkedin, Google Business y otros buscadores. 

Podrás encontrar muchas empresas que trabajen con dropshipping. La mayoría de estos proveedores son chinos, pero puedes encontrar a algunos en otros países, incluída Colombia.

Cómo identificar a un buen proveedor para dropshipping

Uno de los puntos principales para poder empezar a vender en ecommerce es encontrar un buen proveedor. 

Una vez que hemos identificado nuestro nicho de mercado tenemos que seleccionar qué productos van a ser los que vamos a ofrecer. 

Una vez hemos seleccionado los productos tenemos que buscar un proveedor, y no cualquier proveedor si no el mejor para las necesidades del negocio.

Un buen proveedor debe tener varias características básicas como son: Tiene que ser confiable, debe tener un buen producto y cumplir con los plazos de entrega y el precio final del producto. 

Tiene que ser confiable

Una de las características más importantes y básicas de un buen proveedor es que tiene que ser confiable, no solamente para poder realizar una buena negociación para obtener mejores precios, sino también cumplir con lo acordado. 

Este tipo de empresas son las más difíciles de encontrar y es especialmente complicado cuando trabajas con un proveedor en Asia donde, por la distancia, puede ser muy difícil mantener el control.

Debe tener un buen producto

Muchas veces nos sentimos inclinados a buscar el proveedor más barato, y a veces esa economía se refleja en la calidad final del producto.

No olvides que si el producto no se ajusta a la calidad que espera tu cliente, el disgusto del comprador recaerá sobre ti, y no sobre el proveedor.

Por eso hay que prestar atención para evitar que algún producto de mala calidad afecte el crecimiento de tu negocio.

Debe cumplir con los plazos de entrega

A veces, cuando buscas proveedores asiáticos, los plazos de entrega suelen ser muy largos.

Además, al estar tan lejos, pueden enfrentar dificultades para el envío a las que los proveedores locales no se enfrentan.

Solo recuerda definir bien los plazos de entrega para poder informar correctamente a tus clientes. 

Debe cumplir con el precio final del producto

No querrás estar promocionando un producto y que, cuando se concrete la venta, el proveedor te diga que el producto ahora cuesta más caro.

Para evitar sorpresas desagradables, asegúrate que el proveedor va a mantener el precio acordado y que si hay algún cambio en los precios, te lo notificará con anticipación para poder hacer los ajustes necesarios.

Cuáles son los riesgos de entrar en el dropshipping

La principal desventaja que presenta el dropshipping es que se tiene que depender de un tercero para proveer los productos y satisfacer las necesidades del cliente.

Así que no hay control sobre la calidad exigible al producto, ya que el artículo sale directamente de los almacenes del proveedor y tú no puedes inspeccionar.

Esto quiere decir que si el proveedor envía productos equivocados o con una calidad inferior, el cliente se dirigirá a ti y serás tú quien deberá de manejar ese asunto.

En cualquier caso, eso lo puedes evitar seleccionando cuidadosamente tus proveedores.

¡Prueba con los que más se ajusten a tu negocio y empieza a crecer!

Vender productos de Elenas en Colombia

La App de Elenas te permite comenzar tu propio negocio rápido y fácil.

Solo descarga la aplicación en tu smartphone para que empieces a ver los productos que están en el catálogo de Elenas y puedas contarle a todos lo que ofreces.

Hay miles de productos de diferentes categorías ¡y tú decides cuánto quieres ganar!

Además, hay recompensas exclusivas para que puedas ganar más.

Con Elenas no necesitas arriesgar dinero, ni preocuparte por los envíos.

Elenas tiene alianzas con diferentes proveedores de logística para ofrecer cobertura nacional con envíos a toda Colombia.