Tipos de mercadeo: Cuáles son

Con diferentes tipos de mercadeo, este tema puede parecer complicado. Para que te sea más fácil de entender, aquí vamos a ver los más comunes y cómo funcionan.

El mercadeo consiste en mostrar tu producto o servicio al mayor número posible de personas para que se interesen en comprarlo. 

Tipos de mercadeo: Cuáles son

Hay muchas formas en las que puedes mostrar tu producto, pero vamos a ver algunos de los tipos más comunes de mercadeo.

Marketing Inbound

El mercadeo de entrada (Marketing Inbound) es un tipo de mercadeo muy común.

Este tipo de mercadeo intenta que los clientes se interesen por lo que se ofrece proporcionándoles información valiosa sobre el producto o servicio sin intentar directamente venderles algo. 

Esto puede ocurrir a través de un blog, una cuenta en las redes sociales, boletines electrónicos, etc. 

Marketing Outbound

El mercadeo de salida (Marketing Outbound) es cuando se intenta vender a la gente algo aunque no hayan mostrado interés en comprarlo. 

En términos online, significa que intentas que la gente visite tu sitio web o tu página en las redes sociales comprando anuncios en los sitios que frecuentan. 

Mercadeo en redes sociales

El mercadeo en redes sociales es una de las formas más populares de marketing hoy en día porque casi todo el mundo utiliza las redes sociales.

Además, este tipo de mercadeo puede generar mucho tráfico y ventas. 

El mercadeo en las redes sociales es el acto de utilizar los canales de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. para comercializar tu producto o servicio a las personas que estarían interesadas en comprarlo. 

Puede ser compartiendo anuncios en estos canales de redes sociales, creando publicidad sobre los productos o servicios que quieres que la gente compre, etc.

Una empresa puede gastar mucho dinero para que su producto se anuncie en las redes sociales porque es un tipo de mercadeo muy eficaz.

Por eso, puedes ver marcas muy importantes anunciándose casi todos los días en Facebook e Instagram, porque mucha gente utiliza estos canales.

Mercadeo por correo electrónico

El mercadeo por correo electrónico es cuando una marca envía un correo electrónico a sus clientes actuales y pasados, para informarles sobre un nuevo producto o servicio que están tratando de vender. 

Por ejemplo, una tienda de ropa puede enviarte un correo electrónico cada mes con cupones de descuento del 20% para artículos populares que te harán volver y comprarle cosas a ellos más a menudo. 

Mercadeo Offline

Es el mercadeo que utiliza las plataformas convencionales, como medios impresos, televisión o vallas publicitarias.

Mercadeo de influencia

El marketing de influencers es cuando una marca consigue un influencer (como un atleta, una celebridad, un blogger de moda, etc.) para promocionar públicamente su producto o servicio.

De esa manera, la gente que sigue al influencer y conoce el producto puede sentirse motivada a comprarlo.

Hoy en día, muchas empresas intentan conseguir que famosos, deportistas, modelos y otras personas influyentes con muchos seguidores promocionen sus productos, porque pueden conseguir un gran impacto en las ventas. 

Existen muchísimas formas para promocionar un producto y puedes combinar varias estrategias para mostrarlos.

Lo importante es ser creativos para llamar la atención del cliente potencial.

Los tipos de mercadeo y tu negocio online con Elenas

Elenas es una compañía de venta directa digital con la que puedes generar ingresos extras y sin correr riesgos.

No tienes que comprar productos, preocuparte por cobrar a los clientes o hacer los despachos. De todo eso se encarga Elenas.

Tú solo tienes que descargar la aplicación en tu smartphone, promocionar los productos de Elenas a través de tus redes sociales y montar tus pedidos en la app.

Y como eres quien decide el precio final de los productos, tú decides cuánto quieres ganar.

Si te gustó ¡Compártelo!

Aprende a vender con Elenas

Abrir chat
Hola 👋
Somos SAC Elenas, ¿En qué puedo ayudarte?