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Distribuidores: Qué son y cómo puedes conseguirlos

Una vez que hayas descubierto qué tipo de producto o servicio deseas vender, tu próximo paso debe ser encontrar distribuidores confiables que entreguen el producto de manera oportuna y al precio correcto. 

Si tienes tu propio negocio, sabes lo importante que es encontrar los distribuidores adecuados para asegurarte de poder ofrecer productos o servicios de alta calidad a un precio asequible. 

Cuando estás comenzando, puede ser difícil saber dónde buscar, pero con estas estrategias, estarás bien encaminado para encontrar los mejores distribuidores para tu negocio.

Una de las formas de asegurarte de tener un negocio exitoso es elegir cuidadosamente los distribuidores con los que trabajarás.

Para que puedas encontrar distribuidores de alta calidad que le van a proporcionar a tu empresa exactamente lo que necesita para prosperar, aquí tienes algunas ideas.

Cómo puedes conseguir distribuidores para tu negocio

Una vez que hayas encontrado tu idea para hacer dinero, es hora de comenzar con la logística. 

Para llevar adelante tu negocio, deberás encontrar proveedores que puedan proporcionarte los productos necesarios al precio correcto. 

Esto puede ser difícil, especialmente si es tu primer emprendimiento, pero hay muchas formas de hacerlo.

A continuación, presentamos algunos de los mejores métodos para encontrar grandes distribuidores para tu empresa.

Drop Shipment: Todo lo que necesitas saber

Pregunta por distribuidores

Encontrar distribuidores puede ser complicado, especialmente si no sabes a quién preguntar. 

Es una buena idea preguntar a quienes conoces, como compañeros de trabajo o personas que tienen otras empresas. 

Además, piensa antes qué tipo de información vas a necesitar de los distribuidores potenciales. 

Qué es lo más importante: ¿Precio? ¿Tiempos de entrega? ¿Control de calidad? 

Sea lo que sea, considéralo antes de empezar la búsqueda. Así podrás hacer las preguntas correctas cuando llegue el momento.

Busca en Google

Probablemente tengas alguna idea de lo que estás buscando. 

Comienza buscando en Google, distribuidores [tu producto o servicio] + [tu ciudad].

También puedes buscar en Google dónde se encuentra la cámara de comercio local.

De esa manera puedes enviarles un correo para preguntar por las empresas que están registradas en el área y que tengan lo que tú estás buscando.

¡Incluso, es posible que puedan proporcionarte más consejos sobre negocios!

Utiliza las comunidades en línea

Las comunidades en línea pueden ser un gran lugar para comenzar la búsqueda de nuevos distribuidores. 

Usa los grupos de Facebook o LinkedIn que se centren en tu industria o tipo de trabajo y pregunta si alguien tiene alguna recomendación. 

Considera unirte a grupos de compra y venta de Facebook y publicar un mensaje que describa lo que necesitas, junto con tu información de contacto. 

Dentro de estas comunidades, las personas compran y venden varias cosas todo el tiempo, por lo que es probable que obtengas desde distribuidores hasta algunos clientes potenciales.

Asiste a exposiciones de productos

Las exposiciones nacionales e internacionales son una forma de conseguir distribuidores.

¡Y seguramente podrás conseguir más de uno!

Las exposiciones son el espacio donde los distribuidores muestran sus productos con el objeto de conseguir más clientes.

Por lo tanto, es un espacio ideal para que consigas distribuidores interesados en alcanzar nuevos compradores.

Qué hacer después de conseguir a los distribuidores

Supongamos que ya tienes los distribuidores. ¿Ahora qué tienes que hacer?

Consulta referencias

Cuando estés a punto de concretar la negociación con un nuevo proveedor, tómate un tiempo para investigar su reputación. 

Especialmente cuando es la primera vez que trabajas con él, no está de más revisar un poco su historial como proveedor.

Después de todo, los proveedores son con los que cuentas para garantizar los productos, los precios y la calidad.

Establece claramente las condiciones

Lo mejor es dejar bien establecidas todas las condiciones de la negociación.

Precios, condiciones de entrega y tiempo de despacho son cosas que debes dejar bien claras antes de dar por cerrada la transacción.

Las buenas relaciones con los distribuidores se basan en la confianza, y la confianza proviene de tomar decisiones inteligentes a la hora de seleccionar los proveedores de tu negocio.

Trabaja con varios distribuidores

Cuando se trata de distribuidores para el negocio, tener más de un proveedor puede ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza. 

Por ejemplo, si tienes un negocio de productos de belleza, puedes tener proveedores diferentes, uno para cada línea de productos.

De esa manera, si un distribuidor tiene una entrega tardía, un producto de mala calidad, o no puede cumplir con un despacho, siempre tendrás otro proveedor al que recurrir.

Aunque hay que tener en cuenta que trabajar con varios proveedores no siempre es factible; por ejemplo, determinados productos pueden tener muy pocos distribuidores o tal vez no hayas conseguido contactar con otros.

En el caso de que quieras tener en tu negocio variedad de productos, eso puede significar que tendrás que ubicar y coordinar varios distribuidores, lo que puede resultar un poco complicado.

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