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Qué Es un Giveaway: Y Cómo Hacer Uno

Un Giveaway es una estrategia de marketing cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, a la vez que cautivar a tu público. Es una forma de hacer que la gente hable de tu marca, tienda o servicio. ¡Conoce cómo hacer un Giveaway que destaque tu marca!

Un giveaway es una forma estupenda de llegar y dar a conocer tu nombre, ya que puede ser difícil que alguien se interese por tu marca cuando nunca ha oído hablar de ti o ha visto tus productos.

Al lanzar un giveaway, consigues que la gente se emocione y se interese por lo que ofreces.

Qué es un Giveaway

Un giveaway es un tipo de concurso en el que se regalan premios a un ganador o a varios.

En la mayoría de los giveaway, se pide a los participantes que hagan algo para entrar en el concurso.

Ese «algo» varía mucho dependiendo del anfitrión y de lo que quiera conseguir con el sorteo.

Por ejemplo, si tu objetivo es recopilar correos electrónicos, podrías pedir que la gente suministre su dirección de correo electrónico para participar en el giveaway.

Si el objetivo es aumentar tu presencia en las redes sociales, puedes pedir a la gente que siga tus perfiles como requisito de participación.

Cuáles son los Beneficios para tu Marca de un Giveaway

Para las marcas, el giveaway es una forma estupenda de dar a conocer sus productos.

También son una forma de relacionarse con sus clientes y crear conciencia de marca.

Para los consumidores, los sorteos son una excelente oportunidad para ganar productos que ya usan o que les gustaría probar.

Estos son algunos de los beneficios de los giveaway:

Exposición de la marca: Cuantas más personas participen en tu sorteo, más exposición obtendrás. Puedes llegar a nuevas personas y hacer crecer tu negocio

Compromiso: Son una forma fácil y divertida de interactuar con tu público y de comprometerte con ellos de forma significativa.

Aumentar las ventas: El Giveaway puede aumentar las ventas en tu sitio web porque atrae a personas, que tal vez no lo habrían encontrado de otra manera. Estas mismas personas pueden convertirse en clientes habituales.

Cómo Funciona el Giveaway

Dependiendo de la plataforma que vas a utilizar para hacer el giveaway puede haber ligeras variaciones.

Básicamente consiste en anunciar lo que vas a regalar y explicas cómo cualquiera puede participar para tener la oportunidad de ganar.

También, notificas cuándo se anunciará el ganador o ganadores.

Las diferentes plataformas pueden tener diferentes reglas, por lo que conviene que verifiques con la plataforma que piensas utilizar cuáles son sus condiciones.

Al idear una campaña en las redes sociales, no olvides planificar el giveaway en una plataforma que tu público objetivo utilice con mayor frecuencia.

Cómo Organizar un Giveaway

Para organizar un giveaway tienes que:

  • Informarte sobre las normas de los sorteos en la plataforma donde vas a promocionarlo.
  • Seleccionar un premio que atraiga a tu público objetivo.
  • Desarrollar un método de participación que tenga sentido para el tipo de producto que estás promocionando.
  • Crear reglas, términos y condiciones.
  • Decidir la duración del sorteo y el número de ganadores.
  • Elegir un ganador (y asegurarte de que cumple los requisitos).
  • Avisar al ganador y anunciarlo públicamente.

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Qué Premios Puedes Dar en un Giveaway

Las campañas de giveaway se lanzan generalmente para aumentar el conocimiento de la marca y atraer a nuevos clientes.

El premio puede ser cualquier cosa, desde un nuevo producto hasta dinero en efectivo, desde entradas para un evento hasta descuentos en futuras compras.

Para que la campaña sea eficaz, el premio debe ser algo que interese a tu público objetivo.

Por ejemplo, puedes regalar algunos de los productos de tu tienda o tarjetas de regalo.

También, puedes regalar un ebook o un curso en línea.

Todo depende de cuál es tu tipo de negocio y tu público.

Cómo Elegir al Ganador del Giveaway

La mejor manera de elegir un ganador de una lista de participantes es utilizar un generador de números aleatorios.

Es rápido, justo y fácil. En internet puedes conseguir algunas herramientas gratuitas que te ayudan a seleccionar al ganador del sorteo.

Una de ellas es Random.org, un servicio en línea que puede generar números aleatorios para ti, los cuales pueden ser utilizados para elegir al ganador de tu sorteo.

Otra herramienta es Random Name Picker que selecciona un nombre entre una lista de nombres de concursantes que tú indicas.

Estas son solo un par de herramientas, pero puedes encontrar otras en línea.

Una vez que tengas el ganador deberás ponerte en contacto para coordinar la forma de hacerle llegar el premio.

Cómo Evaluar el Giveaway

Los sorteos son una buena manera de dar a conocer tu marca y tus productos. Pero, ¿cómo saber si tu sorteo ha tenido éxito?

Aquí tienes algunas métricas que debes tener en cuenta:

Número de entradas

El número de personas que han participado en tu concurso es una métrica importante.

Te muestra cuántas personas vieron tu concurso, el número de personas que estaban lo suficientemente interesadas como para rellenar un formulario, y si tus técnicas de promoción funcionaron o no.

Al comparar esta métrica entre concursos, recuerda que es relativa al tamaño de tu audiencia existente.

Si tienes pocos seguidores, unos pocos miles de entradas pueden ser buenos, mientras que si tienes millones de seguidores, necesitarías un número mucho mayor para considerarlo exitoso.

Compromiso en las redes sociales

Si has promocionado tu sorteo en las redes sociales, fíjate en el número de participaciones (me gusta, acciones y comentarios) de cada publicación.

Esto te dirá si la gente se entusiasmó con el premio y qué tan bien funcionó cada red durante el período de promoción.

Calidad de los comentarios

En plataformas como Instagram y Facebook puedes pedir a los participantes que etiqueten a sus amigos en los comentarios para obtener entradas adicionales.

Aumento de la lista de correo electrónico

Si los participantes tuvieron que inscribirse en tu lista de correo electrónico para participar, deberás haber conseguido aumentarla.

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