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Fulfillment: Qué es y Qué Debes Saber

Hay muchas cosas que influyen en el crecimiento de un negocio en línea y el fulfillment es una de ellas. En este artículo te contaremos todo sobre los métodos utilizados para el cumplimiento de pedidos en línea y por qué es tan importante para tu negocio.

El comercio electrónico está transformando la experiencia de compra del mismo modo que internet transformó la información.

El fulfillment es uno de los muchos aspectos importantes del comercio electrónico que ha ayudado a algunos de los principales minoristas.

Ahora, está ayudando a las empresas a llegar a más clientes, mejorar los beneficios y reducir los costos de envío.

Qué es el Fulfillment en el Ecommerce

Si tienes un negocio de comercio electrónico y vendes productos en línea, es importante que sepas lo que significa fulfillment.

El cumplimiento por parte del comerciante, también conocido como fulfillment, es el proceso de recibir, procesar y enviar los pedidos.

En pocas palabras, el cumplimiento se refiere a hacer llegar tu producto a las manos del cliente.

Es un paso crítico en cualquier negocio de comercio electrónico, ya que determina la rapidez con la que tus clientes reciben sus productos, lo que puede afectar a la satisfacción de los clientes y su fidelización.

El fulfillment puede ser una gran fuente de estrés para quienes tienen una tienda online, además de uno de sus mayores gastos.

Hay muchas cosas que intervienen en el cumplimiento del comercio electrónico.

Esto incluye el tiempo que se tarda en empaquetar los productos, llevarlos desde el almacén a un transportista, y el tiempo que tarda el transportista en entregarlos a tu cliente.

Si vas a gestionar tú mismo los despachos de los productos que se vendan en tu tienda online, debes estar preparado para hacer frente a las onerosas tareas de:

  1. Almacenar las existencia
  2. Gestionar los niveles de inventario
  3. Preparar los pedidos
  4. Empaquetar los productos
  5. Enviar los pedidos
  6. Recepción de devoluciones
  7. Gestionar las devoluciones

Mercado Objetivo: Cómo Elegir el de tu Negocio

Por qué es Importante el Fulfillment para tu Negocio Online

Si tienes una tienda online, tus clientes están pagando por los productos antes de que lleguen a su puerta, así que esperan que sus productos se entreguen en buenas condiciones en un plazo determinado.

Si no cumples esas expectativas, tendrás clientes insatisfechos con críticas negativas.

También, tendrás que hacer frente a un aumento de las reclamaciones o devoluciones que te costarán más tiempo y dinero.

Cuando tu proceso de fulfillment o cumplimiento funciona bien, probablemente no lo notas.

Sin embargo, si las cosas van mal, empezarás a darte cuenta de lo importante que es el fulfillment para tu tienda online.

Cuando empiezan una tienda online, mucha gente al principio crea su propio sistema de distribución.

Piden el inventario y lo guardan literalmente en su garaje o en una habitación libre. Cuando llega un pedido, lo empaquetan y lo envían ellos mismos.

Si sólo vendes unos pocos artículos al mes, esto puede funcionar durante un tiempo.

Pero a medida que aumentan las ventas, también aumenta el tiempo que hay que dedicar a la distribución.

Tendrás que decidir si es mejor destinar ese tiempo a estas tareas o dedicarlo a hacer crecer tu negocio.

Qué Hace un Centro de Fulfillment

A medida que un negocio de comercio electrónico crece, puede resultar difícil gestionar el inventario y satisfacer los pedidos.

Aquí es donde entran en juego las empresas de fulfillment. Estas empresas almacenan los productos en sus almacenes, se encargan de procesar los pedidos y los envían a los clientes.

El uso de un centro de fulfillment permite a las empresas de comercio electrónico centrarse en el crecimiento de sus negocios en lugar de gestionar los gastos generales de logística, que pueden requerir mucho tiempo, además de ser costosos.

También añade comodidad a los clientes, que reciben sus pedidos más rápidamente que si hicieras el envío tú mismo.

Las empresas de logística son expertas en el embalaje, el envío y la entrega de productos desde el origen hasta el destino.

Suelen hacerlo con eficiencia y experiencia, lo que puede ayudar a que tu negocio crezca y se amplíe rápidamente.

Cuando vendes productos de Elenas te preocupas únicamente de las ventas

Tú solo descargas la aplicación de Elenas y seleccionas, entre el amplio catálogo de productos que tiene, cuáles quieres vender.

Hay varias categorías que incluyen belleza, tecnología, juguetes o decoración, por solo mencionar algunas.

Tú te encargas del marketing de los productos y de montar los pedidos que recibas en la aplicación.

Elenas se encarga de despacharlos directamente al sitio que tus clientes indiquen.

No tienes que comprar productos, ni encargarte de los despachos, los cobros o las devoluciones, porque de todo eso se encarga Elenas.