Descarga la app elenas Google play ¡Descarga la app!

Sorteos de Instagram: Cómo Hacerlos para tu Negocio

Instagram es una excelente manera de llegar a una gran cantidad de personas en tan sólo unos segundos. Es por ello que el uso de sorteos de Instagram puede ser una buena idea para promover tu negocio o producto.

Instagram es una de las mayores redes sociales del mundo, con una impresionante base de más de 1.000 millones de usuarios.

Por eso no es de extrañar que las empresas hayan acudido en masa a Instagram con fines de marketing.

Los sorteos de Instagram juegan un papel importante para aumentar el compromiso de una marca en las redes sociales.

Qué son los sorteos de Instagram

Los sorteos de Instagram son una promoción en la que regalas un premio después de pedir a los participantes que realicen algún tipo de acción.

Puede ser pedirles que sigan tu cuenta, que le den «me gusta» a una publicación, que dejen un comentario o que etiqueten a sus amigos.

Las acciones que pidas a los participantes dependen totalmente de lo que quieras conseguir con la campaña.

La clave para organizar un sorteo en Instagram es hacer que sea lo más fácil posible para que la gente participe.

Por qué hacer sorteos de Instagram

Los sorteos de Instagram son una gran manera de atraer nuevos seguidores, ganar exposición de marca y añadir valor a tus clientes al recompensarlos por su participación.

Funcionan mejor cuando buscas aumentar tus seguidores en Instagram o promocionar uno de tus productos.

Es una forma estupenda de atraer a tu audiencia y conseguir más ojos para tu marca.

Por eso, los concursos de Instagram son populares entre las marcas que fabrican productos como ropa y accesorios, alimentos, artículos de maquillaje y cuidado de la piel, etc.

Cada negocio tiene sus propios objetivos, pero los sorteos de Instagram son una gran estrategia para cualquier empresa que intente:

  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Generar tráfico en el sitio web
  • Aumentar las ventas
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales

Cómo planificar y configurar sorteos de Instagram

Aquí tienes cuatro pasos que te ayudarán a planificar un sorteo en Instagram que obtenga resultados:

Elige el premio

Elige algo que a la gente le haga ilusión ganar. 

La mayoría de los sorteos eligen productos relacionados con la marca, pero también puedes dar tarjetas de regalo o descuentos en compras futuras.

Todo depende del tipo de negocio que tengas.

Cómo Calcular el Precio de Venta (Actualizado 2022)

Define las condiciones del sorteo

Antes de comenzar tu promoción, debes establecer algunas reglas básicas para tu audiencia. ¿Quién puede participar? ¿Tienen que vivir en una zona específica?

Eso es especialmente importante, ya que debes tener en cuenta el envío del premio en caso de que el ganador del sorteo esté en otra ciudad o incluso otro país.

Además, deberás decidir la duración del sorteo.

En cuanto a lo que las personas tienen que hacer para participar en el sorteo, puedes pedir que realicen ciertas acciones, como etiquetar a sus amigos, compartir el sorteo, dar «me gusta a la publicación», compartir un video utilizando tu producto, etc.

Con las condiciones del sorteo claramente establecidas, no habrá ninguna confusión sobre cómo participar o qué se espera de los participantes.

Decide cómo se elegirán los ganadores

Para organizar un sorteo en Instagram, tienes que decidir cómo elegir al ganador. Tus opciones son

  • Seleccionar manualmente un ganador al azar
  • Utilizar una aplicación o un sitio web para seleccionar un ganador al azar

La primera opción puede funcionar si sólo tienes unos pocos participantes. 

Pero si tienes muchos participantes, hay varias herramientas que ayudan a seleccionar a un ganador al azar.

Incluso hay varias que son gratis y fáciles de utilizar.

Promociona el sorteo

Puedes promocionar el sorteo con un post o una historia de Instagram.

Promociona el sorteo también fuera de Instagram. Por ejemplo, puedes mencionarlo en tu boletín de noticias por correo electrónico o en tu sitio web.

Las reglas para los sorteos de Instagram

Es importante que conozcas las reglas que Instagram tiene para los sorteos.

Así, te aseguras de que tu sorteo se realiza dentro de las directrices de la comunidad de Instagram.

Algunas de las reglas incluyen dejar claro que Instagram no patrocina la promoción.

Puedes obtener más información sobre las normas de las promociones en Instagram en su sitio web.

Es importante que cumplas con las normas de Instagram sobre concursos y promociones para evitar ser sancionado por la plataforma.

Gana dinero extra con Elenas

Puedes aprovechar tus redes sociales para promocionar los productos de Elenas y ganar dinero extra fácilmente y sin arriesgar dinero.

Descarga gratis la aplicación de Elenas en tu teléfono celular.

Luego escoges cuáles productos quieres promocionar usando tus redes sociales.

¡Sin comprar productos ni tener que almacenar inventario!

Los productos los manda Elenas directamente a tus clientes y tú recibes la comisión en tu cuenta.