Descarga la app elenas Google play ¡Descarga la app!

Plataformas para Vender Productos en Colombia

Si buscas formas creativas de vender tus productos, echa un vistazo a estas plataformas para vender productos en Colombia. Ofrecen oportunidades únicas para llegar a los clientes y hacer crecer tu negocio.

Las plataformas digitales cada día se extienden a más territorios y mercados.

Mientras algunas nuevas alternativas nacen, otras llevan años de experiencia y trabajo consolidándose como referentes en sus áreas de negocio.

La facilidad y accesibilidad que estas herramientas ofrecen las convierten en una muy buena opción, tanto para negocios con años de trayectoria como para nuevos emprendedores.

Por qué elegir las plataformas de ecommerce para vender productos en Colombia

Cuando se trata de vender productos en línea, una plataforma de comercio electrónico ofrece una serie de ventajas sobre otras opciones. 

En primer lugar, una plataforma de comercio electrónico está diseñada específicamente para las ventas en línea, lo que significa que incluye todas las características y herramientas que necesitas para ejecutar una tienda en línea exitosa. 

Además, una plataforma de comercio electrónico es fácil de usar y se puede configurar de forma rápida y sencilla. 

Por último, una plataforma de comercio electrónico proporciona una amplia gama de apoyo y recursos para ayudarte a vender eficazmente en línea. 

Con todas estas ventajas, no es de extrañar que cada vez más empresas decidan vender sus productos a través de una plataforma de comercio electrónico.

Cómo elegir entre las diferentes plataformas la mejor para vender productos en Colombia

Cuando se trata de vender productos en línea, hay varias plataformas entre las que elegir. 

Cada plataforma tiene sus propias características y ventajas, y la elección correcta para tu negocio dependerá de una serie de factores. 

Uno de ellos es el tipo de producto. Hay plataformas que funcionan mejor para productos físicos, mientras que otras lo hacen mejor con productos digitales.

También debes conocer el precio que deberás pagar para mantenerte en la plataforma y las comisiones por cada venta.

Asimismo, revisa los medios de pago que ofrece, ya que algunas ofrecen múltiples medios, mientras que otras solo tienen los básicos.

Otro factor a tener en cuenta es la facilidad de uso, especialmente si eres nuevo en comercio electrónico no querrás una plataforma cuyo uso sea complicado.

Es importante elegir una plataforma que ofrezca las características y ventajas más importantes para tu negocio. 

Si te tomas el tiempo de comparar las diferentes opciones, puedes estar seguro de encontrar la mejor plataforma para tus necesidades.

Plataformas para vender productos en Colombia

Mercado Libre Colombia

MercadoLibre es un popular mercado en línea en América Latina que ofrece a compradores y vendedores una plataforma para comerciar con bienes y servicios. 

Cuenta con años de experiencia y ofrece diferentes medios de pago, como Mercado pago, tarjetas de débito, de crédito, efectivo en puntos de pago o transferencias.

Dafiti

Dafiti, con sede en Brasil, es una plataforma de comercio electrónico que se especializa en productos de moda y estilo de vida. 

La compañía ofrece una amplia gama de productos para hombres, mujeres y niños, que incluyen ropa, zapatos, accesorios, productos de belleza y decoración del hogar.

Con Dafiti los emprendedores tienen una plataforma en la que pueden crear su tienda y facilita los cobros de los productos al ofrecer varios medios de pago

Para registrarte lo haces a través de su sitio web enviando la información que te solicitan.

Posteriormente deberás esperar la aprobación para que tu inscripción sea aprobada y puedas empezar a poner tus productos a la venta en Dafiti.

Ideas de Negocio en Casa que Puedes Empezar Ahora

Linio

Linio es una plataforma perfecta para tiendas pequeñas o que estén iniciando.

Debes realizar un registro suministrando varios documentos para que puedas crear un catálogo de productos que irán directamente a su página y estarán a la vista de todos sus usuarios.

La plataforma además cuenta con herramientas útiles, como un sistema de pagos controlado y la creación de una ruta de envío de paquetería.

Linio cobra una comisión por cada venta realizada, y si tienes un alto volumen de ventas se te hará un cobro por uso de la plataforma.

El producto de la venta de tus artículos lo recibirás, a través de transferencia, en un período de 20 días contados a partir de la fecha que se entrega el producto.

OLX

OLX es un popular mercado online en el que los usuarios pueden comprar y vender una gran variedad de artículos. 

El sitio es especialmente popular para la venta de artículos de segunda mano, ya que ofrece una plataforma cómoda para que compradores y vendedores se conecten. 

Es fácil de usar y ofrece una amplia gama de categorías, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan despejar sus hogares o ganar algo de dinero extra. 

Además, OLX ofrece a los usuarios la posibilidad de negociar los precios, lo que la convierte en una opción flexible tanto para compradores como para vendedores.

Tanto si buscas un coche nuevo como si simplemente quieres vaciar tu ático, OLX es un buen lugar para empezar.

Éxito

Para las empresas que buscan una plataforma en la que vender sus productos, Éxito ofrece una serie de características y ventajas. 

En primer lugar, Éxito proporciona exposición a una gran audiencia de clientes potenciales. 

Con millones de usuarios que visitan el sitio, las empresas que venden en Éxito pueden llegar a un gran número de personas. 

Además, Exito ofrece una variedad de herramientas de marketing y promoción para ayudar a las empresas a promocionar sus productos. 

Por último, Éxito ofrece una plataforma cómoda y fácil de usar para que las empresas vendan sus productos. 

Con un proceso de publicación sencillo y diferentes medios de pago, las empresas pueden empezar a vender en Éxito con un esfuerzo mínimo.

Elenas te ofrece productos para vender online y sin invertir

¿Cómo puede ser eso?

¡Pues muy fácil!

Elenas es una aplicación que descargas a tu smartphone para que puedas ver los cientos de productos que están disponibles.

Puedes descargar el catálogo con fotos y descripción detallada de los productos.

Así, seleccionas cuáles prefieres ofrecer entre tus clientes y tú decides el precio al que quieres vender el producto.

Cuando te hacen un pedido, lo subes en la aplicación y Elenas es quien se encarga de despachar el producto directamente a la dirección del cliente y a cobrarlo contra entrega.

¡Así que tú no tienes que invertir dinero, comprar productos, despachar o cobrar!

Elenas se encarga de todo, para que tú puedas dedicar tu tiempo a hacer crecer tu negocio.

¡Y las comisiones las recibes semanalmente en la cuenta que tienes registrada en la plataforma!