Si estás pensando en cómo ganar dinero desde casa, esta es una buena opción para ti.
Un asistente virtual desarrolla sus labores de forma remota, generalmente desde su casa, trabaja por cuenta propia y establece su propio horario.
Que es la asistencia virtual
Un asistente virtual (VA) es un profesional independiente que trabaja de forma remota con sus clientes.
Brinda asistencia virtual a clientes en todo el país (o en todo el mundo), en forma de servicios en línea que incluyen áreas muy diversas.
Entre ellas, administración del correo electrónico, ingreso de datos, manejo de redes sociales y más.
Los VA (Virtual Assistant) también se conocen como asistentes en línea, asistentes remotos y consultores remotos.
Independientemente del término que utilices, la asistencia virtual es una forma de obtener ayuda sin tener que contratar empleados a tiempo completo.
Si tienes las habilidades adecuadas y la voluntad de asumir desafíos, los trabajos de asistente virtual pueden ser una excelente manera de ganar dinero desde casa.
Además, la asistencia virtual ofrece flexibilidad de horario de trabajo
Dónde encontrar trabajo en el área de asistencia virtual
Un número creciente de empresas contratan asistentes virtuales que trabajan de forma remota desde casa.
Puedes encontrar este tipo de trabajos en bolsas de empleo o incluso en los sitios web de las empresas.
Otra opción para conseguir trabajo de asistente virtual son las plataformas como Fiverr, Freelancer y Upwork.
En ellas, los asistentes se ofrecen para trabajos como redacción, diseño, desarrollo web y administración de redes sociales.
Los VA independientes también son contratados por pequeñas empresas para ayudarlos con tareas administrativas como programar citas y responder correos electrónicos de los clientes.
Cómo crear tu perfil para plataformas en línea
Las plataformas conocidas en las que puedes buscar trabajo de asistente virtual, te permiten configurar tu perfil.
Una vez que hayas configurado tu perfil, comienza a buscar ofertas de trabajo en estos sitios.
Así, te harás una idea del tipo de trabajo que buscan los clientes y lo que están dispuestos a pagar por el trabajo.
Cuando se trata de buscar un trabajo como asistente virtual, asegúrate de que tu currículum refleje que eres un candidato profesional y confiable.
Si deseas ser asistente virtual, tu currículum debe mostrar lo siguiente:
Historial de empleo
Enumera tus trabajos anteriores. Esto es especialmente importante si estás solicitando el puesto de asistente.
Si nunca antes has trabajado como asistente virtual, destaca entonces las habilidades que son relevantes para esta ocupación, como redacción de textos o manejo del correo.
Habilidades y capacidades
Tu currículum debe enumerar todas las habilidades y capacidades que son relevantes para el puesto que estás solicitando.
También, puede ser beneficioso enumerar los programas de computación que ayudan con estas tareas.
Además, asegúrate de incluir cualquier software especial en tu lista de habilidades para asistentes, como Microsoft Outlook, Word y Excel.
Certificaciones o cursos de capacitación
Recuerda mencionar todos aquellos que están relacionados con el trabajo que solicitas.
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Cuáles son las tareas que puede hacer un asistente virtual
Los asistentes virtuales realizan una variedad de tareas que incluyen la entrada de datos, el trabajo de transcripción, así como trabajos administrativos y de secretaría.
Entre los trabajos que puede realizar un asistente virtual esta:
- Redacción de blogs
- Correspondencia y archivo de correo electrónico
- Desarrollo de contenido del sitio web
- Transcripción
- Planificación de eventos
- Diseño gráfico y edición de fotografías
- Entrada de datos, hojas de cálculo o administración de hojas de cálculo
- Promoción en redes sociales y gestión de redes, etc.
Herramientas útiles para la asistencia virtual
Hay algunas herramientas que utilizan los asistentes virtuales para que el trabajo sea más fácil y rápido.
En primer lugar, necesitas una computadora y una conexión a internet, sin ellas no puedes trabajar como asistente virtual.
Otra cosa importante es tener una cuenta de correo electrónico, si no la tienes, créala rápido porque el correo electrónico es muy importante en los negocios.
También necesitas un calendario de tareas para gestionar tu trabajo y las citas.
Puedes necesitar saber cómo usar diferentes programas como Adobe Photoshop, Microsoft Word/Excel/PowerPoint, Google Docs/Sheets/Slides, etc.
Además, debes saber cómo manejar las redes sociales como Facebook e Instagram.
Beneficios de la asistencia virtual
Los asistentes virtuales pueden trabajar desde la casa y ganar dinero de varias maneras.
Al haber flexibilidad en el horario, se reduce el costo de vida. También, se ahorra al disminuir los traslados al sitio de trabajo.
La vida de un asistente virtual es una experiencia laboral emocionante y variada.
Otra de las ventajas es que no necesitas equipos sofisticados, sino una computadora y conexión a internet.
Muchas de las herramientas y los programas que puede necesitar un asistente virtual pueden estar disponibles en versiones gratuitas.
Además, la asistencia virtual te brinda la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes.
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