Hasta hace algunos años, era indispensable acudir a un establecimiento físico del banco para poder abrir una cuenta de ahorros.
Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que ahora este tipo de trámites sean realizados sin hacer colas, en pocos minutos y desde cualquier lugar.
Tipos de cuentas de ahorro disponibles en Davivienda
Davivienda tiene varios tipos de cuentas, con diferentes características para que, cualquiera que sea tu perfil financiero puedas encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades.
En Davivienda puedes abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.
Cuenta de Ahorros
Se trata de una cuenta de ahorros tradicional en la que podrás guardar tu dinero con una tasa de interés atractiva y liquidez constante.
Este tipo de cuenta te permitirá hacer inversiones más grandes a futuro, o bien podrá servirte para estar preparado en caso de cualquier emergencia.
No necesitas un monto mínimo para abrirla, ni tampoco tienes que mantener un saldo mínimo en la cuenta.
Con ella puedes hacer transferencias, consultas de saldo, programar el pago automático de servicios públicos y hacer compras.
Cuenta nómina para empleados
Este tipo de cuenta está diseñada para todos los empleados, para que puedan recibir su sueldo en la Cuenta Nómina Móvil Davivienda.
En ella, podrás ahorrar en función de tus ingresos, y además, tendrás a tu disposición diferentes funciones como pagos automáticos programados, compras en establecimientos y en línea, y mucho más.
Cuenta Móvil
Esta es una cuenta de ahorros para personas que tengan la cédula de ciudadanía colombiana.
Esta cuenta se abre en línea desde la App Davivienda y es un tipo de cuenta individual, es decir, que solo permite un titular.
No tiene monto de apertura, ni saldo mínimo, y una vez que la abres, la puedes empezar a usar inmediatamente.
Con ella puedes hacer transferencias, retirar en cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta, realizar consultas, pagos y adquirir seguros, entre otros servicios.
Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda
Dependiendo del tipo de cuenta que quieras abrir, los requisitos pueden variar.
Es necesario ser persona natural, mayor de 18 años y con cédula de ciudadanía.
Si eres extranjero, será necesario contar con cédula o tarjeta de extranjería y haber residido por más de un año en Colombia.
Otro dato importante a destacar, es que no es necesario contar con un monto mínimo ni un saldo mínimo para realizar la apertura, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.
Cómo abrir la Cuenta Móvil en línea
Para abrir la Cuenta Móvil lo haces de forma online, así lo primero que tienes que hacer es descargar la App Davivienda Móvil.
Esto lo puedes hacer desde la tienda de Play Store, si tienes un celular con sistema operativo Android, o desde la App Store para celulares con el sistema operativo iOS.
Posteriormente, abres la aplicación, haces clic en “Abrir productos en línea” y seleccionas “Abrir Cuenta Móvil”.
Después de leer brevemente los beneficios de contar con este tipo de cuenta, haz clic en “Continuar” y selecciona cuánto deseas pagar por el producto entre las diferentes opciones disponibles.
Luego, debes seguir las instrucciones para tomar la foto de la cédula con la finalidad de autenticar la identidad.
Una vez escaneadas ambas caras de tu documento, haz clic nuevamente en “continuar”.
A continuación, deberás tomar una foto de las 4 huellas dactilares de tu mano derecha.
Finalizada esta fase, presionamos “Continuar”.
Ahora será momento de llenar los datos restantes de tu información personal, como correo electrónico y dirección, entre otros.
Igualmente, los datos de tu actividad laboral e información tributaria.
Por último, confirma haber leído y aceptado los términos de uso, crea una contraseña y listo.
Cierra la aplicación y accede a tu nueva cuenta de ahorros móvil Davivienda ingresando tu número de documento y clave secreta.
Cuáles son los costos de una cuenta de ahorros Davivienda
Las cuentas de ahorro tienen costos y gastos operativos, esto significa que algunas transacciones y servicios pueden estar sujetas al cobro de tarifas.
Dependiendo del tipo de cuenta, los montos pueden variar, y puedes consultarlos en el sitio web del banco donde puedes revisar las tarifas detalladas por cada concepto.
Emprender en línea con Elenas
Elenas es una forma muy fácil de comenzar un negocio en línea, sin necesidad de inversión, ni compras mínimas, ni experiencia.
Descarga la aplicación de Elenas en tu celular y revisa los productos de primera calidad y diferentes categorías que puedes ofrecer entre tus contactos.
Solo tienes que promocionar los productos en tus redes sociales.
Tú decides el precio al que los quieres vender, así que tú decides cuánto ganar.
Y no tienes que despachar los productos, porque de eso y del cobro, se encarga Elenas.
¡Nunca fue tan fácil empezar un negocio!