Hace 10 o 20 años, nadie pensó que el envío online se convertiría en un mercado tan grande.
El mercado mundial de comercio electrónico se valoró en $9.09 billones (USD) en el año 2019. De hecho, los expertos creen que el mercado de comercio electrónico crecerá a una tasa de crecimiento compuesta del 14.7% por año en los próximos 7-8 años.
Con base en estos números, tiene sentido no perderse el potencial del comercio electrónico.
Pero cuando hablamos de vender en línea, uno de los principales problemas que enfrentan los nuevos vendedores es la sobresaturación.
El gran tamaño del mercado del comercio electrónico ha atraído a muchos nuevos vendedores, lo que finalmente ha llevado a una mayor competencia y a un mercado en gran parte saturado.
En estas condiciones de mercado, ¿cómo se puede seleccionar un producto que está en tendencia y puede resultar rentable? ¡Vamos a ver cómo hacerlo!
Cosas para vender: eligiendo buenos productos
Con tantos productos en el mercado, puede resultar confuso elegir uno. Es bastante normal que un producto genere más ventas que otros.
Los productos que tienen el potencial de generar más ventas se consideran buenos productos.
En la venta en línea, debes elegir estos buenos productos … Un producto que se considera bueno generalmente tiene estas características: propuesta de valor sólida, facilidad de uso, escalable y mayor demanda a lo largo del tiempo.
Sin perder tiempo, veamos algunas de las formas de elegir los productos buenos, incluso los mejores, para vender en línea:
Resuelven una necesidad
Los productos que resuelven una necesidad particular siempre están en demanda. Eso no significa que tengas que crear un producto totalmente nuevo para resolver un problema.
Generalmente, muchos productos que pueden cubrir una necesidad en particular ya están presentes en el mercado.
Solo necesitas encontrar uno que lo haga en forma más eficiente que los otros productos.
Quizás no haya suficientes productos en el mercado interno que puedan resolver una necesidad particular, y en este caso puede resultar beneficioso importar ese producto.
Pasatiempos y gustos
La gente tiende a gastar mucho en sus pasatiempos. Entonces, al decidir qué producto vender, no puedes ignorar los productos que se pueden usar en pasatiempos …
La gente no siempre está comprando productos para resolver un problema o satisfacer una necesidad. ¡A veces, simplemente compran productos para su distracción o porque les gustan!
Centrarse en las tendencias
En ocasiones, seleccionar un producto es tan simple como enfocarse en las últimas tendencias.
Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, los vendedores que comenzaron a vender tapabocas ganaron mucho dinero.
Por lo tanto, cuando vendas en línea, siempre debes estar atento a las nuevas tendencias que surjan.
Si puedes aprovechar una tendencia antes de que se sature demasiado el mercado, entonces puedes ganar mucho dinero.
Tendencias en los mercados online
El simple hecho de ir a las tiendas en línea más conocidas y observar las tendencias allí también puede orientarte en la dirección correcta.
Por lo general, los productos que están en la primera página de las tiendas en línea más famosas suelen venderse bastante bien.
Así, que si consigues ese tipo de producto y además puedes ofrecerlos a precios más asequibles o con una mejor calidad ¡seguramente tendrás una gran ventaja.!
Verifica si hay proveedores
Supongamos que hay un producto que a ti te gustaría vender en tu tienda online. Lo primero que debes hacer es verificar si hay algún proveedor en tu región que te pueda suministrar el artículo.
Si eso no es posible, deberás entonces importarlo, así que tendrás que revisar los costos de despacho e importación.
De esta manera te asegurarás que puedas obtener un margen de ganancia y si puede resultar un buen producto para tu tienda, o si por el contrario no es la mejor opción.
Piensa en los productos que te gustan o te apasionan
Si usas algún producto con frecuencia o si te gusta alguno en particular, probablemente sea una buena idea venderlo en tu tienda online.
Siempre es más fácil vender aquello que te gusta, un producto al que le tienes confianza y que conoces y crees en sus beneficios y ventajas.
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Si no tienes experiencia en el comercio online, ¡no te preocupes!
Hoy en día tienes la posibilidad de vender productos sin necesidad de inversión inicial.
Tampoco tienes que preocuparte por cosas tan complicadas como almacenar productos, o coordinar la logística de los envíos y estar atenta a los cobros.
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Eso te permite obtener atractivos márgenes de ganancia, sin arriesgar capital, y así dedicar tu tiempo únicamente al mercadeo de los productos.
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