Antes del auge de Internet, solo teníamos mercados físicos que dependían del tráfico peatonal y de los clientes presenciales para las ventas.
Pero hoy, internet ha cambiado el concepto del marketplace y cómo se generan las ventas.
Esto ha dado lugar a muchos marketplaces online, que incluso han superado a las grandes tiendas minoristas en términos de ventas.
Estos mercados en línea han facilitado que las personas realicen sus negocios sin preocuparse por tener una ubicación física para la tienda, contratar el personal, etc.
Con un marketplace, incluso un equipo pequeño puede manejar a miles de clientes gracias a los avances tecnológicos.
Marketplace: Qué son y cómo usarlos para vender más
Cuando hablamos de marketplace o mercados en línea, los nombres populares son eBay, Amazon, Alibaba, AliExpress, Wish, etc.
Todos estos mercados permiten que tanto los minoristas establecidos como los nuevos se conecten con compradores de todo el mundo.
El beneficio de vender con mercados en línea es que tienden a ser más asequibles que los sitios web de comercio electrónico independientes e incluso las tiendas físicas.
Otro beneficio de estos marketplace es que los vendedores no están limitados a la ubicación geográfica.
De hecho, los mercados en línea permiten a los vendedores vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, lo que no se puede lograr con las tiendas minoristas.
Veamos algunos consejos generalizados que puedes utilizar para vender más en estos marketplace:
Identificar quién será tu comprador
Para cualquier producto, debes comprender quién será tu público objetivo.
Debes comenzar analizando los datos de los clientes para desarrollar diferentes perfiles de compradores. Empieza con estas preguntas:
• ¿Quiénes son tus clientes?
• ¿Qué tipo de cosas buscan en línea?
• ¿Cuál es su método preferido para comprar?
• Demografía (educación, edad, sexo, ubicación e idioma)
Todas estas cosas te ayudarán, como vendedor, a entender mejor a tus clientes.
Una vez que comiences a comprender a tus clientes, lo que quieren, buscan y están dispuestos a comprar, lograrás también aumentar tus ventas en línea.
Servicio al cliente y cumplimiento de entregas
Un excelente servicio al cliente te permite generar nuevas ventas de compradores habituales.
Si puedes continuar generando negocios con los clientes que ya tienes, ¡tendrás que gastar menos dinero en encontrar nuevos clientes!
Algunas de las cosas que están en la cima del servicio al cliente incluyen entrega rápida, buen estado del artículo, tarifas competitivas y buena comunicación.
Usar categorías
En un marketplace, elegir las categorías más relevantes para tus productos es muy importante.
Las categorías correctas permitirán a tus compradores encontrar tus productos fácilmente en el mercado.
Para tener una idea de las mejores categorías para tu producto en particular, simplemente comienza investigando a tu competencia y qué categorías están usando.
Redes sociales
La promoción a través de las redes sociales puede resultar una poderosa fuente de tráfico para tus productos.
Mucha gente piensa que las redes sociales son solo para compartir los eventos de su vida, fotos y videos.
¡Hoy en día, las redes sociales se pueden utilizar para promocionar cualquier producto y generar ventas!
Algunos de los sitios de redes sociales más populares para generar tráfico son Facebook, Instagram y Pinterest.
Reseñas positivas
¿Qué es lo primero que buscas al comprar un producto en línea en cualquier marketplace popular?
¡Por supuesto que son las críticas positivas! En cualquier mercado en línea, no puedes ignorar la importancia de las reseñas positivas, y la única forma de conseguirlas es a través de un buen producto y un excelente servicio al cliente.
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Con la aplicación de Elenas escoges los productos que quieres promocionar en tus redes sociales y cuando hayas concretado una venta montas el pedido en la aplicación.
Luego, Elenas se encarga de despachar el artículo a tu cliente en la dirección que indiques, así como de cobrar.
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