¿Quieres empezar a vender abarrotes y no sabes por dónde comenzar?
En primer lugar conviene encontrar los proveedores de abarrotes, pero se necesita un poco de investigación y planificación para encontrar los mejores para tu negocio.
He aquí algunos consejos para localizar a los proveedores de abarrotes por mayoreo.
Qué hacen los proveedores de abarrotes por mayoreo
Los proveedores de abarrotes por mayoreo son los que venden productos al por mayor a un precio bajo para que otras empresas puedan comprarlos y luego venderlos a sus clientes a precios más altos.
También, son empresas que distribuyen alimentos y productos relacionados a otras empresas, normalmente a una tarifa más barata que la que pagarían los consumidores en la tienda.
Estas empresas operan a lo largo de la cadena de suministro entre el fabricante o productor y el minorista, trabajando para llevar los productos del Punto A al Punto B de la forma más rápida y eficiente posible.
Por ejemplo, si quieres vender abarrotes desde tu casa, tendrás que comprarlos primero a otra persona antes de poder venderlos tú mismo.
La principal ventaja de comprar la mercancía al por mayor a estos proveedores, es que tienen precios bastante buenos y pueden ofrecerte un buen margen de beneficio.
Lo más importante es que sean fiables y puedan ofrecerte productos de calidad para tus clientes.
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Tipos de Proveedores de Abarrotes por Mayoreo
Algunas de las opciones más comunes para los proveedores de abarrotes por mayoreo incluyen:
Fabricantes
Muchos fabricantes de alimentos venden sus productos directamente a los minoristas. También, pueden exigir un importe mínimo de pedido o cobrar tasas adicionales por los pedidos que no alcanzan un valor mínimo.
Es posible que el envío directo no esté disponible en algunas zonas.
Mayoristas o Distribuidores
Los distribuidores mayoristas son los intermediarios entre productores o fabricantes y los minoristas.
Compran los productos a los fabricantes a precios de mayorista y luego los venden a los minoristas a un precio ligeramente superior, obteniendo así un beneficio.
Estas empresas suelen comprar productos a muchos fabricantes diferentes, lo que significa que ofrecen una amplia selección de artículos, esto puede darte más variedad a la hora de abastecer tus estantes.
Los distribuidores suelen tener requisitos de pedido mínimo y cobran tasas adicionales por pedidos menores. Compran en gran volumen, lo que reduce sus costos, pero también venden en gran volumen.
Por esta razón, no suelen ser lo ideal para las pequeñas empresas que no pueden permitirse hacer una inversión para comprar una gran cantidad de productos a la vez.
Importadores
Los importadores son mayoristas que introducen productos en un país desde otro.
Los importadores suelen tener relaciones exclusivas con los fabricantes de alimentos en el extranjero y tienen que pagar los gastos de envío y los derechos de aduana.
Por esta razón los precios suelen ser más altos que los de otros productos locales.
Pueden ser una gran fuente de productos nuevos o inusuales para tu tienda, especialmente si quieres vender alimentos internacionales.
Cómo encontrar proveedores de abarrotes por mayoreo
Hay muchas formas diferentes de encontrar proveedores de abarrotes por mayoreo, desde directorios en línea y búsquedas en Google hasta referencias de boca en boca y directorios locales.
Incluso puedes utilizar plataformas de redes sociales como Facebook o LinkedIn si deseas contactar directamente con alguien que pueda conocer estas empresas en tu zona.
Si quieres comprar productos de abarrotes, te merecerá la pena hacer una búsqueda en Internet de proveedores de abarrotes por mayoreo en tu zona.
Busca los que vendan directamente a empresas o particulares (o a ambos). A menudo tendrás más suerte con los proveedores locales, porque el costo del envío de los artículos, si los compras a un proveedor de otra zona, puede resultar muy elevado.
Recuerda que, lo que pagas por el envío, tendrás que trasladarlo al precio del producto, lo que al final disminuirá tu beneficio.
Pero una cosa es segura: cuando llegue el momento de tomar decisiones de compra, recuerda siempre no apresurarte. Revisa lo que te pueden ofrecer los proveedores y sus condiciones de compra, además de otras cosas que debes analizar.
Qué buscar en los proveedores de abarrotes por mayoreo
Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de seleccionar los proveedores de abarrotes por mayoreo:
El precio
Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar un proveedor de abarrotes. Si consigues buenos precios, podrás trasladar parte de ese ahorro a los clientes en forma de precios más bajos.
Esto te permitirá vender más artículos y aumentar así tus propios beneficios. Asegúrate de que todo es transparente y de que no hay tasas ocultas ni costos adicionales.
La mejor manera de saber si tu proveedor te ofrece un buen precio de venta es compararlo con otros proveedores. Si el precio que te ofrece el proveedor mayorista no es lo suficientemente competitivo, puedes buscar otro proveedor que te ofrezca mejores precios.
Opciones de pago
Algunos proveedores ofrecen diferentes opciones de pago, como los pagos con tarjeta de crédito o algún tipo de crédito.
El crédito te permite comprar sin que tengas que tener el dinero disponible para ese momento, pero también aumenta el costo de los productos si tienes que pagar intereses o costos de financiamiento.
Gastos de envío
Los costos de envío varían mucho dependiendo de la distancia a la que se encuentre tu tienda del proveedor. Una mayor distancia implica un costo mayor de envío.
Las cantidades que debes comprar
Los productos de abarrotes por mayoreo suelen venir en grandes cantidades o cajas. Esto puede resultar frustrante si no se dispone de mucho espacio de almacenamiento y se tiene un presupuesto ajustado.
Una vez que hayas ubicado a algunos proveedores de abarrotes por mayoreo tendrás que ponerte en contacto con ellos para conocer sus condiciones y negociar un buen trato.
Al fin y al cabo, lo que quieres es obtener beneficios cuando vendes artículos en tu tienda de comestibles, ya sea esta una tienda física o en internet.
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