Emprende desde casa sin necesidad de invertir y sin tener inventario a tu cargo
El dropshipping es una técnica de gestión del comercio electrónico en la que el vendedor no tiene que mantener productos en inventario. En lugar de eso, cuando vende un producto, compra el artículo a un tercero (mayorista o productor) que lo envía directamente al cliente final.
Reducción de Riesgos Financieros: Al no tener que invertir en inventario, los emprendedores colombianos pueden reducir significativamente los riesgos financieros asociados con el inicio de un negocio.
Variedad de Productos: El dropshipping permite ofrecer una amplia variedad de productos de diferentes categorias y diferentes proveedores sin la necesidad de almacenarlos físicamente. Esto es especialmente beneficioso para llegar a diferentes segmentos de mercado.
Oportunidad de Iniciar un Negocio en Línea sin Gran Inversión: Este modelo permite a los emprendedores comenzar de manera accesible y expandir sus operaciones a medida que crecen.
Ubicuidad Geográfica: Puedes gestionar tu tienda de dropshipping desde cualquier lugar de Colombia, siempre que tengas acceso a una conexión a Internet. Esto brinda flexibilidad y libertad geográfica.
Hacer dropshipping con Elenas ha generado muchos casos de éxito. Las personas que hacen parte de la familia morada no solo obtienen conocimiento para aprender a vender en línea, la propia plataforma para crear sus catalogos, sino que también se sumergen en una red de apoyo que impulsa su crecimiento y desarrollo.
Elenas permite iniciar un negocio en línea sin inversión, brinda acceso gratuito a cursos educativos y ofrece una amplia red de proveedores de confianza.
Puedes unirte de forma gratuita registrándote en Elenas Web o descargando y registrándote en Elenas app. En Colombia puedes contar con el apoyo de nuestras Madrinas, que son emprendedoras como tú que han tenido mucho éxito en sus negocios, adicionalmente te estamos brindando constantemente cursos de capacitación para aprender a vender, y todo el respaldo de nuestras plataformas tecnológicas.
Puedes ofrecer los productos de la manera que prefieras: en redes sociales, Facebook Marketplace, tu propia página web o a través de WhatsApp. Cuando tengas una venta, solo creas la orden en nuestra App, y nosotros gestionaremos el resto.
Sectores como moda, tecnología, hogar y belleza son populares en México. Sin embargo, investigar y encontrar un nicho específico con demanda es clave para el éxito.
No es estrictamente necesario, pero puede ser beneficioso formalizar tu negocio. Consulta con un contador o experto legal para entender los requisitos específicos en Colombia.